Exactas alcanzó un acuerdo y eligió autoridades

La facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata alcanzó el pasado jueves 5 una solución definitiva al conflicto originado en torno a la elección del decano. Esta tarde, en reunion de Consejo Directivo, oficialismo y oposición acordaron establecer un esquema de alternancia en el ejercicio del decanato.
De esta manera, durante los primeros dos años, la conducción de la facultad estará en manos de Carlos María Naon, y su vicedecano será Patricio De Urraza. En tanto, en los últimos dos años será De Urraza quien ocupará el sillón de decano, mientras que el vicedecanato se definirá en ese momento.
La solución consensuada a la crisis institucional en Ciencias Exactas está en sintonía con los dispuesto por el Consejo Superior de la UNLP, que en su sesión del pasado 6 de mayo había instado a “un entendimiento entre partes,  para buscar un acuerdo en la propia unidad académica”. En este sentido, cabe destacar que la opción de la alternancia fue propuesta a las partes por la denominada mesa de mediación, una espacio de diálogo que integraron el Presidente y el Vicepresidente de la UNLP, junto a los decanos de Económicas, Ingeniería y Humanidades, y representantes de Ciencias Exactas.