Homenaje a Miguel Bru a 20 años de su desaparición

El próximo jueves 22 de agosto, a partir de las 11 hs., se realizará en el aula anfiteatrada del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP la “Jornada Contra la Violencia Policial y la Complicidad Judicial”. Este encuentro contará con la particiáción de familiares de víctimas de violencia policial de distintas provincias del país, personalidades y representantes de entidades del ámbito de la lucha por los derechos humanos y dónde se brindará una conferencia de prensa el juez Baltasar Garzón junto a la decana Florencia Saintout. Además, se presentará el documental “Rosa Bru: 20 años de lucha”.
Con una  nutrida agenda de actividades, la jornada comenzará a las 11 con un panel donde compartirán experiencias referentes de organizaciones que luchan por la búsqueda de justicia y verdad. Participarán de este espacio Rosa Bru, presidenta de la Asociación Miguel Bru (AMB), Victoria Montenegro, nieta recuperada, Ulises González Cipoletti, Viviana Alegre, madre de Facundo Rivera, Marita Migone, hermana de Daniel Migone asesinado en la Comisaría 9ª en abril de 2005 y Fabio Villarruel, abogado de la AMB, con la coordinación del periodista, escritor y cofundador de la AMB, Cristian Alarcón.
En tanto, a las 14 tendrá lugar el panel “Violencia Institucional en la Argentina”, con la presencia de Hugo Cañón, presidente de la Comisión por la Memoria, Leonardo Grosso, coordinador de la Campaña contra la Violencia Institucional, Mario Coriolano, defensor del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Julián Axat, defensor del Fuero Penal Juvenil, Marcelo Torres, secretario de Relaciones Institucionales del Senado, coordinado por Alberto Mendoza Padilla, de la AMB y Pro Secretario de DD.HH. de nuestra unidad académica.
La jornada continuará con la presentación del documental “Rosa Bru: 20 años de lucha”, dirigido por Pablo Torello y la producción general de Jorge Jaunarena; en una coproducción de la AMB y la FPyCS. Al finalizar, Rosa Bru, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Adelina de Alayes (Madres de Plaza de Mayo), le entregarán el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular a León Gieco, padrino de la AMB, quien apoya el trabajo de esta entidad desde hace once años.