El Colegio Nacional tiene nueva directora

La profesora Ana García Munitis fue consagrada el pasado viernes como nueva directora del Colegio Nacional Rafael Hernández de la Universidad Nacional de La Plata. Con el voto favorable de 112 profesores, la candidata se impuso a la ex rectora y aspirante a la reelección, María José Arias Mercader, quien cosechó 83 sufragios.
Las elecciones para definir la conducción del tradicional establecimiento de enseñanza preuniversitaria comenzaron el pasado miércoles y culminaron esta tarde. Pasadas las 18 horas, se desarrolló el escrutinio en un clima de total tranquilidad. Sobre un padrón total de 213 profesores habilitados, votaron 197.
El Nacional era el único colegio de la casa de estudios platense que aún no había elegido a sus máximas autoridades. Es que las elecciones que estaban previstas para mediados de noviembre del año pasado debieron suspenderse a raíz de un conflicto desatado en torno a la conformación del padrón. Finalmente la disputa se terminó de resolver en el ámbito de la Justicia.
Ahora, con el apoyo de la mayoría de los docentes del Colegio Nacional, García Munitis conducirá los destinos de la institución hasta el 2018.