Charla de los viernes: “El Viento de las Estrellas” en el Observatorio

El próximo 27 de junio a las 19 hs. el Lic.en Astronomía Roberto J. O. Venero (FCAG) brindará una charla “El Viento de las estrellas” con entrada libre y gratuita. El evento tendrá lugar en el Observatorio de la UNLP, ubicado en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata.
“Además de luz, todas las estrellas expulsan materia a lo largo de sus vidas. Esta materia, constituida por electrones y átomos simples, forma intensos vientos que se expanden a altas velocidades en el espacio. El Sol también emite su propio viento, un cálido y tenue abrazo que envuelve a nuestro planeta. Las estrellas jóvenes, más calientes y con más masa que el Sol, expulsan materia de manera más impetuosa, con intensos flujos supersónicos que modifican definitivamente a sus entornos. En esta charla hablaremos sobre el origen de los vientos estelares, sus características y sus profundas consecuencias tanto para la estrella misma como para el medio interestelar. También evaluaremos la posibilidad, no tan remota, de impulsar naves espaciales con enormes velas de viento estelar, remedando los años gloriosos de la navegación marítima”.
Una vez finalizada la charla se realizará -si las condiciones meteorológicas lo permiten- observación astronómica para público general.