Denuncia por incapacidad total y permanente del cónyuge del empleado- Seguro de 30 sueldos-Pólizas 1105 y 1265

¿Dónde se realiza el trámite?
Si el empleado es de Presidencia se inicia, completa en esta oficina y se tramita en la aseguradora. Si el asegurado es de una Facultad o Dependencia se inicia allí el trámite y en esta oficina se recepciona, se controla y se tramita en la aseguradora Nación Seguros S.A.

¿En qué horario?
7.30 a 13.30.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

 

  1. Formulario de denuncia de siniestro por incapacidad total de Nación Seguros S.A. que entrega el Departamento de Seguros y ART de Presidencia
  2. Que el médico particular del o la cónyuge complete una parte del formulario
  3. Copia del DNI del empleado y de su cónyuge  
  4. Último recibo de sueldo con el descuento del seguro
  5. Todos los certificados médicos que se puedan adjuntar (certificados y estudios particulares, certificado de la comisión médica de ANSES determinando la incapacidad)
  6. Copia legalizada en original del certificado o acta o libreta de matrimonio. Para la póliza 1265 el empleado no debe tener más de 64 años.

¿Quién puede realizar el trámite?
El empleado o su cónyuge.

Pasos a seguir para completar el trámite:  
Si al inicio del trámite el cónyuge no tiene determinado el porcentaje de incapacidad por Anses u otra documentación que debe presentar, puede iniciar la denuncia y adjunta posteriormente, los demás requisitos a través de este servicio. El Departamento de Seguros y ART de Presidencia hará el seguimiento del trámite hasta el cobro por parte del beneficiario.

Duración estimada del trámite:
De 2 a 12 meses, según la incapacidad a demostrar en junta médica de la aseguradora.

¿Es pago?
No

 

Actualizado el: 2017-10-02