Reunión con el Secretario de Políticas Universitarias

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitó este mediodía al flamante Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Aldo Caballero. Ambos repasaron la agenda universitaria en un encuentro que se extendió por más de dos horas y en el que se abordaron, entre otros temas, cuestiones académicas; la situación presupuestaria; y el avance de las obras de infraestructura.  
Entre los temas planteados, Tauber se llevó el compromiso expreso del titular de la Secretaría de resolver favorablemente la cuestión en torno al reconocimiento oficial por parte del ministerio de Educación de la Nación de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que dicta la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.
Al respecto, el presidente de la Universidad se mostró muy satisfecho y aseguró que “en este tema tuvimos plena coincidencia, y por ello confío que en, tal como ocurrió el año pasado con el carrera de Optometría, también logremos pronto el reconocimiento de la validez a nivel nacional de esta Licenciatura.”
En otro orden, se avanzó en la gestión de nuevos recursos para completar el Plan de obras para emergencias pluviales en edificios de la UNLP. Este programa se puso en marcha el año pasado tras la devastadora inundación del 2 de abril, que dañó en forma parcial algunos edificios de la Universidad. Contempla,  entre otras cosas,  la instalación de cisternas con bombas de extracción en sótanos y subsuelos, y de gárgolas de desagües en canaletas embutidas en cubiertas y terrazas.  Además se prevé la compra e instalación de grupos electrógenos.
 En este sentido, Tauber  remarcó que “es imprescindible dotar a los diferentes espacios de un sistema adecuado para protegerlos en casos de temporales significativos que puedan dañar al altísimo valor patrimonial y cultural que muchos de ellos alojan”.
Al cierre del encuentro, el presidente de la UNLP calificó la reunión como “muy provechosa” y se mostró conforme porque “con el Secretario tenemos un pensamiento común respecto a los grandes temas universitarios”.