Juan Méndez, Doctor Honoris Causa de la UNLP

Juan Méndez, reconocido académico y abogado argentino, fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata. El acto se realizó en la sede del Rectorado, donde Méndez recibió su diploma de manos del presidente Fernando Tauber. Estuvieron presentes además el decano de la Facultad, Hernán Gómez, y el director del Instituto de Derechos Humanos de la UNLP, Fabián Salvioli.
La distinción fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la UNLP, a partir de una propuesta del Instituto de Derechos Humanos.
Juan Méndez, actual Relator Especial contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes de la Organización de Naciones Unidas, y Profesor del Washington College of Law de la American University, es un académico reconocido a nivel mundial, tanto por su trabajo en derecho internacional de los derechos humanos como por su trayectoria personal.
Su compromiso con la temática, en especial su lucha contra la tortura, lo llevó a ocupar cargos de importancia en Human Rights Watch, en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, en el Centro Internacional para la Justicia Transicional, en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Secretaría General de Naciones Unidas para la prevención del Genocidio,  e incluso se destacó como Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en el año 2002.