3° Taller Nacional de la Red Universitaria de Transporte

La Universidad Nacional de La Plata será sede mañana viernes del 3er Taller Nacional de la Red Universitaria de Transporte, donde representantes de más de 30  universidades nacionales y organismos públicos debatirán e torno a las principales problemáticas referidas al transporte y movilidad.  El encuentro se realizará en el edificio del Rectorado en el horario de 10 a 17.
La Red Universitaria de Transporte surgió a comienzos de 2012 como una iniciativa de varias universidades nacionales. La iniciativa busca crear un espacio de cooperación académica, científica y tecnológica entre Unidades Académicas universitarias o terciarias interesadas en temáticas relacionadas con la movilidad y el transporte a fin de colaborar en la resolución de los problemas nacionales y contribuir a la integración regional.
La apertura del evento será encabezada por el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Raúl Perdomo, y el Subsecretario de Gestión Administrativa de Transporte, Gerardo Otero.
Los organizadores explicaron que la jornada de actividades prevista para mañana se centrará en el trabajo en Comisiones Temáticas. Los ejes serán: Movilidad y Transporte Urbano; Movilidad y Transporte Regional;  Metodología, Recopilación y Explotación de Datos;  Planificación y Gestión de Políticas Públicas y Proyectos; Historia de las Ideas y Conocimiento sobre las Movilidades y el Transporte.