Avances con la CIC para impulsar proyectos de investigación

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, José María Rodríguez Silveira, mantuvieron un encuentro en el Rectorado para avanzar en una agenda común de cara al próximo año. Ambos coincidieron en la importancia de sumar  capacidades entre ambas instituciones y posibilitar, de esta forma, que se generen proyectos de investigación conjunta.
El presidente Tauber indicó que “ya estamos planificando la posibilidad de promover grupos de investigación y nuevas unidades de doble dependencia (UNLP-CIC);  y a la vez formular proyectos de desarrollo científico-tecnológico aplicados a aspectos fundamentales para el crecimiento del país y la provincia en el área energética, del agua, de los alimentos y de la salud”.
En la misma línea, Rodríguez Silveira señaló que  “estamos trabajando juntos los dos organismos para que los proyectos de investigación y la transferencia de conocimiento se focalicen en cuestiones referidas a temas estratégicos para la provincia de Buenos Aires”.
Entre algunos de los tópicos que desarrollaron de cara al año que se inicia, se hizo foco en la posibilidad de acceder a financiamiento relevante extra institucional, como también se consideró la alternativa de un Programa de Becas doctorales co-financiadas que permita una formación altamente calificada.
Del encuentro participaron también el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Armando De Giusti, y el doctor Rodolfo Bravo, miembro del directorio de la CIC.