Jornada especial sobre internet para alumnos de colegios de la UNLP

El próximo miércoles 20 de 9 a 17 hs., alumnos que concurren a los colegios dependientes de la UNLP junto a jóvenes de otros establecimientos educativos de la ciudad participarán de una Jornada Especial para conocer los riesgos del mal uso de Internet. La actividad denominada “El mundo de Internet y las redes sociales: aprendiendo a cuidarnos”, tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7.
Los organizadores explicaron que “en la actualidad correos electrónicos, chats, foros, fotologs, redes sociales, forman parte del mundo habitual de los adolescentes, y muchos desconocen los riesgos a los que se exponen si no toman los recaudos necesarios”. Y agregaron: “muchos padres se enfrentan a un mundo virtual cuya tecnología no manejan y no pueden advertir a los chicos sobre los peligros, ni dar recomendaciones, por eso es necesario informarse, estimular el dialogo con los hijos y aprender”.
La Jornada también destinará un espacio para padres y docentes que podrán participar de una serie de charlas sobre los Riesgos y Desafíos en el mundo 2.0.
Los alumnos podrán participar de charlas en turno mañana y turno tarde. Las mismas abordarán cuestiones generales sobre el uso de Internet y riesgos asociados; además, un panel de jóvenes contará a sus pares distintas experiencias y  especialistas de la Facultad de Informática de la UNLP disertarán sobre seguridad informática.