Tauber y Slezak se reunieron en el Rectorado

El presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Fernando Tauber, recibió en su despacho del Rectorado al intendente de la ciudad de Berisso, Enrique Slezak. El encuentro sirvió para avanzar en los detalles de la futura puesta en marcha del proyecto que busca transformar más de 40 hectáreas que la UNLP posee en la vecina localidad, en un Centro Regional de Extensión y un parque de uso público.
El presidente Tauber explicó que “se trata del proyecto de planificación regional y desarrollo urbano más ambicioso de los últimos tiempos; vamos a transformar un predio ocioso en un enorme espacio de uso público forestado y destinado al esparcimiento de toda comunidad de la región”.El proyecto de la Universidad prevé también la construcción de un mega Centro Regional de Extensión.  Además se cederán cinco hectáreas a YPF para instalar allí Laboratorios de Investigación y Desarrollo, en el que trabajarán más de 250 investigadores.El emprendimiento se desarrollará en el Campo 6 de Agosto de la UNLP, ubicado en las inmediaciones de las avenidas 60 y 64, de 127 a 143. Se trata de un enclave estratégico y fundamental para la ciudad de Berisso, ya que articula los barrios céntricos de esa localidad con aquellos linderos al partido de la Plata –en particular el Barrio Villa Argüello-.
Slezak manifestó el “pleno compromiso de toda la comuna con este emprendimiento que nos hace sentir parte integrante de esta universidad”. Además agregó que desarrollar este proyecto nos hará crecer y volver a figurar en el mapa como una ciudad productiva y con proyección”.