Primer Congreso de Periodismo Deportivo

El próximo 22 y 23 de octubre se realizará el Primer Congreso de Periodismo Deportivo  en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63), a través de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.
El evento tendrá su apertura el martes 22 a las 10.30 hs. y contará con una nutrida agenda de actividades y con la presencia de prestigiosos periodistas del mundo del deporte durante dos jornadas en las que alumnos, docentes, graduados, invitados especiales y público en general podrán asistir a charlas participar de debates y emocionarse con distintas producciones que recrean historias de deportistas que trascienden no sólo en el profesionalismo sino en el campo de lo social.
La carrera vinculada al periodismo deportivo es la primera pública y gratuita que se dicta en todo el territorio nacional. En este marco, el Congreso es una oportunidad única de debatir los temas competentes a la prensa del deporte en la actualidad.
Los fenómenos deportivos están compuestos por una variada y amplia cantidad de aspectos sociales, culturales, históricos, políticos y económicos que obligan a analizarse desde un punto de vista multidisciplinario ya que no son sólo parte de una actividad física e intelectual ni de un resultado deportivo, sino que tienen una variada implicancia que permiten reconocerlos como bienes culturales.
En estos últimos años se ha producido en la Argentina un cambio de paradigma respecto a la significación de los hechos del deporte, que acompañado por determinaciones políticas ha generado nuevos debates en el periodismo deportivo que merecen ser reflexionados y debatidos en el ámbito de la educación superior.

Para más información click aquí