La Facultad de Arquitectura celebró su 50° aniversario

El presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Fernando Tauber, y el decano de la Facultad de Arquietctura, Gustavo Azpiazu, junto al Premio Nobel de La Paz y ex docente de la FAU, Adolfo Pérez Esquivel, participaron del Acto Académico Inaugural con motivo de la celebración del 50 aniversario de la creación de esta unidad académica.
Tras la apertura del acto, Azpiazu agradeció la presencia de Pérez Esquivel, destacando la importancia de su paso por la FAU en calidad de docente, y destacó que “esta Facultad tiene una diversidad interna que no detiene su crecimiento, sino que la potencia y la hace progresar permanentemente”. También recordó que desde sus primeros años en esa institución, inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, hasta la actualidad, el trabajo conjunto estuvo guiado por la premisa de “unidad en la diversidad”, basada en que “tenemos que ser buenos profesionales, pero fundamentalmente buenas personas y más solidarios”.
Por su parte, el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, hizo un recorrido histórico desde su ingreso a la FAU, en los años 60, “época muy difícil, pero de mucha expectativa, cuando acababa de asumir Illia a la Presidencia, y Anselmo Marini en la provincia –Buenos Aires-”, para profundizar en la trascendencia del período normalizador posterior a la Dictadura del 76. Concluyó destacando que “la gestión de Azpiazu en la Facultad y en la Presidencia de la Universidad redireccionó el paradigma de Educación Pública.”
El cierre de este Acto Inaugural estuvo a cargo del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, quién indicó que “aquí –en esta Facultad- siempre están presentes los ideales, porque  se piensa a la arquitectura fundamentalmente desde su rol social y no desde el mercantilismo”.
Mesa redonda de Ex Decanos
A continuación del Acto Académico de Inauguración se desarrolló una mesa redonda integrada por los arquitectos y ex decanos de la institución Jorge Lombardi, Tomás García, Alberto Sbarra y Néstor Bono, quienes contaron sus experiencias vividas en la institución a lo largo de estos 50 años de la FAU y 61 años de la enseñanza en la arquitectura.
Las actividades programadas continuarán, respondiendo al espíritu que  caracteriza a la institución: la diversidad de ideas, el trabajo en equipo y el debate fundado, junto a una fuerte inserción en el medio social,
Cronograma de eventos: www.fau.unlp.edu.ar