Homenajearon al ex gobernador Anselmo Marini

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata fue sede del acto en conmemoración del 50° aniversario de las elecciones del 7 de julio de 1963, que consagraron al Doctor Arturo Illia como Presidente de la República Argentina, y al Doctor Anselmo Marini como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Allí disertó la sobrina del ex gobernador bonaerense, doctora María Alicia Marini, quien es además directora del Hospital Noel Sbarra –ex Casa Cuna- y titular de la Cátedra de Pediatría B de la facultad de Medicina. La actividad contó con la presencia de un nutrido grupo de dirigentes y militantes de la UCR.
Durante el acto, la doctora Marini recordó la figura del ex gobernador bonaerense como “un hombre de valores democráticos sólidos, que hizo de la sencillez y la honestidad una forma de vida, tanto dentro como fuera de la función pública”. Y en esta línea, instó a los jóvenes a “mantener viva esa llama, a militar siguiendo el ejemplo y los ideales de Arturo Illia y Anselmo Marini, para defender los intereses de los ciudadanos siempre con la Constitución en la mano”.
La actividad fue organizada por la Cátedra Libre Hipólito Yrigoyen de la UNLP. El acto homenaje servió también para la presentación del libro “”Anselmo Marini: un gobierno republicano en tiempos de autoritarismo”, del profesor César Arrondo.