Tauber se reunió con el Secretario de Políticas Universitarias

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitó este mediodía al Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill. Ambos repasaron la agenda universitaria en un encuentro que se extendió por más de dos horas y en el que se abordaron, entre otros temas, cuestiones académicas; la situación presupuestaria; las relaciones con los sectores docentes y no docentes; y el avance de las obras de infraestructura.
Entre los temas planteados, Tauber aprovechó la oportunidad para solicitar el acompañamiento del Secretaría para llevar adelante la construcción de la nueva sede del Centro Regional de Estudios Genómicos (CREG), que se levantará en el polo científico tecnológico que la UNLP está desarrollando en un predio de 20 hectáreas en la zona del Bosque Este.
También en referencia a la infraestructura edilicia, ambos coincidieron en la necesidad de continuar desarrollando obras para mejorar la accesibilidad tanto en las diferentes facultades como en las dependencias de la UNLP.
Asimismo, Martín Gill recogió el pedido de financiamiento para los cargos docentes de la nueva carrera de Meteorología, que fue recientemente incorporada a la oferta académica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.