Fernando Tauber, Ciudadano Honorífico de Berisso

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, fue distinguido con el título de Ciudadano Honorífico de la ciudad de Berisso,  el acto tuvo lugar esta mañana en la Casa de la Cultura de la vecina localidad. El titular de la UNLP  recibió la distinción de manos del intendente municipal, Enrique Slezack.
La declaración de Tauber como Ciudadano Honorífico quedó establecida en el  Decreto Nº 631. Según explicaron desde el Municipio esta distinción es una forma de homenajear a aquellas personalidades que han hecho valiosos aportes para el crecimiento y desarrollo de Berisso.
En palabras del intendente Slezack ” Tauber dio el trascendental e histórico paso de avanzar decididamente en el reconocimiento del carácter Regional de la Universidad, proyectando políticas concretas de gestión para consolidar la integración y unidad histórica, territorial, cultural y social de las comunidades que conformamos esta Región. Para nosotros es una obligación reconocer a las personas que nos dan la oportunidad de salir a los berissenses de los años de olvido”
Entre los fundamentos de la distinción se reconoce, además de la extensa trayectoria profesional de Tauber, “ que fue el promotor de la histórica decisión de dar uso activo a las 47 hectáreas de tierras de dominio de la UNLP en Villa Arguello conocidas como Campo 6 de Agosto para la construcción de los edificios de YPF Tecnología (Y-Tec), laboratorios de investigación y desarrollo de energías convencionales y no convencionales donde más de 250 profesionales trabajarán en el marco de un acuerdo impulsado por la empresa, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el CONICET”,  además de ser uno de “los principales impulsores del proyecto de transformación del Predio del Ex Batallón de Infantería de Marina N°III en un Campus Universitario, donde ya funciona la Facultad de Psicología y pronto comenzará a funcionar la de Humanidades y Ciencias de la Educación“.   
Tras recibir su diploma de Ciudadano Honorífico de la vecina localidad, Tauber agradeció a las autoridades y señaló que “tengo en claro que es un reconocimiento a la Universidad Nacional de la Plata, que esta comprometida con el proyecto de la región,   somos cada vez más una Universidad regional”. Y sentenció “la Universidad y la región están atadas a un mismo destino de crecimiento y desarrollo.”
En este sentido, el titular de la UNLP reafirmó la necesidad de “impulsar el reconocimiento oficial de la Región Capital como Octava Sección electoral”, e instó a los vecinos y a las autoridades de los seis municipios involucrados (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, y Brandsen) a “profundizar los procesos de integración regional en marcha y trabajar para dotar de una legítima representación legislativa a los pueblos que la integran”.
Para finalizar Tauber agregó “el Albergue Universitario es un proyecto social que no tiene parangón en la Argentina, donde chicos de todo el país tienen una única oportunidad de estudiar en una universidad pública con el 100 por ciento de los gastos cubiertos, y este también demuestra la generosidad del pueblo de Berisso que nos ayudó a hacerlo realidad”.