Presentación del libro: Qué es (y qué no es) la Estadística en Económicas

La actividad organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Económicas se llevará a cabo el jueves 28 de agosto a las 18 horas en el aula Magna de la casa de estudios ubicada en calle 6 47 y 48. El autor del libro es el Dr. Walter Sosa Escudero, profesor titular de Econometría de la UNLP.

Sosa Escudero es también investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor Asociado de la Universidad de San Andrés, Argentina.


Abstract del libro

Nos rodean, nos acompañan a todos lados, nos persiguen, nos acosan. Estadísticas económicas, sociales, políticas, médicas, meteorológicas, alimenticias o deportivas. Permanentemente estamos estimando cantidades; seguimos los resultados de nuestro equipo de fútbol y confiamos en las encuestas ante las elecciones. 

El libro nos invita a adentrarnos en el fascinante mundo de las estadísticas que empleamos cotidianamente. Y además, pasa revista a varios métodos de esta disciplina, que aunque no puedan garantizar una certeza del 100 % son aproximaciones útiles para acercarse a fenómenos muy complejos

Informes:

Facultad de Ciencias Económicas, 

Calle 6 Nro. 777 entre 47 y 48 – La Plata. Bs. As.

Tel: +54 (221) 423-6769/71/72