Oscar Castellucci fue distinguido como Miembro Honorífico

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, entregó hoy la distinción de Miembro Honorífico de esa casa de estudios a Oscar Jorge Castellucci, prestigioso docente de la facultad de Bellas Artes y padre de Martín Castellucci, quien fuera asesinado a golpes por un guardia de seguridad en un boliche de Lanús.
El profesor Castellucci recibió esta tarde su diploma en el despacho de la Presidencia, en  reconocimiento a “sus aportes muy significativos para la formación ciudadana y disciplinar”. Poseedor de una amplia y destacada trayectoria como investigador, historiador  y periodista, Castellucci trascendió en la sociedad luego del brutal hecho de violencia en el que perdiera la vida su hijo Martín.
“Es de destacar la labor de este ciudadano que, a pesar de su inmenso dolor, se preocupó para intentar dar respuesta a este flagelo social, y trató de sumar esfuerzos para que a ningún otro joven de nuestro país le ocurra lo que le sucedió a su hijo”, remarcó Tauber.
Desde aquella madrugada trágica del 3 de diciembre de 2006, Castellucci transformó su dolor en lucha y gracias a su impulso nació la Asociación Civil “Martín Castellucci”, fundada en la creencia de que el compromiso para la transformación social no puede ser individual. A través de esta Institución se lleva adelante un trabajo conjunto con diversos organismos del Estado en el diseño e implementación de un nuevo armazón jurídico que no le permita a la industria de la noche desarrollarse sobre la senda de la impunidad.
Gracias a la lucha del profesor Castellucci se logró sancionar la Ley 26.370, que regula la habilitación del personal que desempeña trabajo de control de admisión y permanencia de público en bares, pubs, discotecas y otros lugares de esparcimiento.
Luego de recibir la distinción, Oscar Castellucci ofreció una charla -abierta a toda la comunidad- sobre “Las miradas de la juventud desde lo político, académico y social”. Estuvo acompañado por la vicedecana de la Facultad de Bellas Artes,  Cristina Terzagui y la Diputada Provincial Karina Nazabal.