Presentan en el Rectorado filme documental sobre Haití

La Universidad Nacional de La Plata será sede este jueves de la presentación del filme documental “UNASUR en Haití. Reflejos de una Argentina solidaria”, con producción y realización de Jorge Gil, docente de la Facultad de Bellas Artes de esta casa de estudios. La actividad tendrá lugar a las 18 horas en la Sala Dardo Rocha del edificio del Rectorado (calle 7 n° 776).
A más de 3 años del trágico terremoto que castigó con dureza a la república de Haití, y en el que perdieron la vida cerca de 300 mil personas, el documental refleja la labor solidaria que desarrolla la Secretaría Técnica de UNASUR en territorio haitiano.
Según detallaron desde la producción “lo que podrá verse este jueves es un avance de aproximadamente 40 minutos”. En cuanto al filme explicaron que “a lo largo de los 18 días que duró el rodaje, buscamos documentar el trabajo y el compromiso de Argentina y los demás países miembros de UNASUR, para revertir los problemas estructurales que aquejan al los haitianos en materia de salud, vivienda, soberanía alimentaria y derechos humanos”.
Los realizadores indicaron además que “el filme busca resaltar la importancia que ha tenido y tiene para el Gobierno Nacional el fortalecimiento de los vínculos con los países hermanos de América Latina en pos de la construcción de una Patria Grande, de iguales y solidaria”.
En la presentación del documental estará presente el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Raúl Perdomo, y el Representante Especial a cargo de la Secretaría Técnica de UNASUR-Haití, el Embajador Rodolfo Mattarollo.
El rodaje de “UNASUR en Haití. Reflejos de una Argentina solidaria” fue financiado por la Cancillería Argentina. Cabe destacar además que la flamante producción contó con el apoyo técnico y de recursos humanos de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Ficha técnica:

Producción y Realización: Jorge Gil