Juicio por la apropiación de hija de estudiantes de la UNLP

La UNLP convoca a su comunidad a participar de las instancias finales del juicio oral y público por la apropiación de la hija de María Elena Isabel Corvalán, estudiante de Sociología y Mario César Suárez Nelson, estudiante de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional de La Plata, ambos desaparecidos durante la última dictadura.
En las audiencias, que se llevan a cabo desde el 29 de noviembre, los días lunes y martes a partir de las 10 de la mañana en la sede la ex AMIA -calle 4 entre 51 y 53 de ésta ciudad-, se juzga el accionar de Omar Alonso, como supuesto apropiador de la niña nacida durante el cautiverio de su madre, y del Capitán de Navío Juan Carlos Herzberg, quien la habría entregado al primero.
Los estudios que permitieron determinar la identidad de María Natalia Suárez Nelson Corvalán, constituyen el primer caso en el que se determina la identidad de una hija de desaparecidos a través de una medida judicial alternativa a la extracción de sangre, permitiendo de ese modo que no recaiga en los jóvenes la decisión de someterse a los análisis, y que los familiares y la sociedad conozcan la verdad.
Para el lunes 13 de diciembre están previstos los alegatos, pudiendo asistir quien lo desee, presentándose con su documento de identidad.
Para más información contactarse con Abuelas de Plaza de Mayo Filial La Plata, calle 8 nº 835 Piso 6º Oficina 601.