Se lanzó la nueva identidad visual de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata tiene un nuevo signo identificador y un manual que normaliza sus aplicaciones. La nueva Marca de la casa de estudios platense fue aprobada recientemente a través de la Resolución 407/15.
Para concretar esta iniciativa, la Dirección de Comunicación Visual -dependiente de la Dirección General de Comunicación Institucional de la UNLP-,  desarrolló entre 2010 y 2014 un plan de trabajo que incluyó un relevamiento sistemático de los signos identificadores utilizados hasta el momento y sus aplicaciones. Luego se realizó un análisis exhaustivo del material relevado y un diagnóstico del estado de situación de la Identidad visual de la UNLP.
A partir del diagnóstico realizado, se arribó al diseño de una nueva Marca que permite resolver los problemas detectados.
La nueva Marca, compuesta por una versión sintetizada del escudo histórico combinada con una forma específica de escribir el nombre, constituye una actualización de la identidad visual de la UNLP. Uno de los datos salientes de la nueva Marca es la utilización de una tipografía especialmente creada por el equipo de diseñadores de la Universidad.
Asimismo, la nueva identidad visual establece una continuidad histórica, rescata los símbolos originales de la institución y aporta a un mejor rendimiento visual y técnico para su adecuada implementación.
La nueva Marca se encuentra acompañada por un Manual de Normas que reglamenta sus aplicaciones, a fin de actualizar y fortalecer la comunicación interna y externa de la institución.

Nuevo Manual de normas

El manual de normas de la identidad  visual de la Universidad Nacional de La  Plata es el documento que regula las  aplicaciones de la marca institucional en  todo el ámbito universitario.  Su uso será obligatorio para todo aquel  que desempeñe sus actividades dentro  de la UNLP, y alcanza también a quienes  desde el exterior de la institución tengan  participación en la generación de materiales de comunicación que involucren a la  identidad visual de la UNLP.
Los casos no contemplados en el manual  de normas o que causen dudas en su  aplicación deberán ser consultados a la  Dirección de Comunicación Visual de la  UNLP.
Para solicitar la nueva marca, o recibir asesoramiento para su correcta aplicación, comunicarse con la Dirección de Comunicación Visual de la UNLP: comunicacion.visual@presi.unlp.edu.ar

{{article_media:3725}}