Alan G. Davenport

Alan Garnett Davenport nació el 19 de septiembre de 1932, y falleció el 19 julio de 2009. Su reconocimiento se debe al aporte fundamental en las mejoras de las prácticas y normas de construcción para soportar las condiciones climáticas extremas.
Davenport fue pionero en la aplicación de túneles de viento, de capa límite para el diseño de estructuras sensibles al viento, la descripción de los climas y otros problemas relacionados con la acción del aire. Además ,contribuyó al desarrolllo de los campos de la meteorología, las cargas ambientales, dinámica estructural, y la carga de terremoto, y desarrolló el primer mapa de zonificación sísmica basada en estadística, para Canadá
Fue profesor Emérito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Western Ontario, London, y ex Presidente del Grupo de Ingeniería Civil. Davenport fue también el consultor sobre la ingeniería en importantes edificios como el World Trade Center en Nueva York, el edificio Sears de Chicago, la Torre CN en Toronto, el puente de Normandía en Francia, el puente Storebaelt en Dinamarca, y el puente Tsing Ma en Hong Kong.
En su trayectoria profesional se destaca el haber sido presidente del Grupo de Trabajo sobre las Fuerzas Viento ASCE, miembro del Organismo Canadiense de Investigación Aeronáutica.