Alberto Rex Gonzalez

Alberto Rex González (nacido el 16 de noviembre de 1918 en Pergamino, Provincia de Buenos Aires), es un arqueólogo, antropólogo y médico argentino que se ha destacado en el estudio de las culturas precolombinas que se desarrollaron en Sudamérica, en particular en el actual territorio argentino.
Fue pionero en la aplicación del método de datación por Carbono 14 en América del Sur. Lo utilizó en el cerro Inti Huasi (San Luis) para demostrar que los restos encontrados allí tenían una antigüedad de 8.000 años.
Rex González se ha dedicado al estudio arqueológico y antropológico de las civilizaciones preincaicas Gran parte de su labor se ha desarrollado en excavaciones sobre culturas agroalfareras en la Provincia de Catamarca, que en 1992 le deparó un reconocimiento público por su aporte al conocimiento del pasado catamarqueño.
Realizó un aporte fundamental en la periodización de las culturas precolombinas del Noroeste Argentino (NOA) cambiando la metodología y técnicas de campo, estableciendo nuevas metas, como la reconstrucción histórica cultural integral, incorporando la economía y la organización social, a los estudios relacionados con la cerámica.