Dr. Baltazar Garzón

Nacido en el municipio de Torres (Jaen, España) en 1955, Baltasar Garzón se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1979, arpobó las oposiciones para juez en 1980 y ascendió a magistrado en 1983.
En 1988 tomó posesión como magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Ha publicado cinco libros, más de treinta ensayos en revistas y monografías especializadas, catorce prólogos de libros y numerosos artículos en prensa diaria y semanal. Fue elegido diputado en las listas del PSOE (Partido Socialista  Obrero Español) en 1993, y al constituirse el ejecutivo fue nombrado delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, con rango de secretario de Estado. También ha sido profesor de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid.
Durante su trayectoria en el ámbito judicial ha desempeñado una importante y valiente lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada que le ha supuesto importantes victorias jurídicas.
Por otra parte,  su actividad jurídica como juez no se ha limitado al ámbito nacional, sino que también ha realizado un importante papel en la lucha contra las dictaduras y el genocidio a nivel mundial, labor que le ha sido reconocida como lo acreditan los 21 doctorados Honoris Causa otorgados por prestigiosas universidades.