Bernardo Kliksberg, Doctor Honoris Causa

Eb9bf8eeedcd9adcf54e1e5f591aa418

Bernardo Kliksberg es graduado por la Universidad de Buenos Aires de las carreras Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Administración y Contador Público, como así también, Doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas.
Es autor de 62 obras y centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo. Su pensamiento promueve trascender paradigmas predominantes que limitan el desarrollo humano y se lo considera el creador de una nueva disciplina, la Gerencia Social.
La distinción fue propuesta por la facultad de Ciencias Económicas y tuvo la aprobación unánime del Consejo Superior en la última sesión realizada en los primeros días de este mes. Económicas fundamentó la postulación del titular del Programa Amartya Sen (PAS), en su destacada trayectoria académica, como pensador y formador de alumnos y profesionales en la ética y el desarrollo humano, promoviendo el estudio y discusión en torno a las desigualdades socioeconómicas y las alternativas para revertirlas, entre otros temas.
 

Actualizado el: 2017-08-28