Fiesta Espacial en el Planetario de la UNLP

La noche de Yuri (Yuri’s Night) es una celebración internacional que se conmemora el 12 de abril de cada año en recuerdo de la primera vez que un ser humano, Yuri Gagarin, viajó al espacio, lo que ocurrió el 12 de abril de 1961.

El Planetario Ciudad de La Plata se suma a esta noche especial con su FIESTA ESPACIAL con INVITADOS muy especiales:

– Club Vostok, comunidad belorusa.

– Pablo de León, ingeniero aeroespacial.

– ASTROMONOS, la banda de rock de astrónomos del Observatorio.

Además habrá una MUESTRA TEMATICA de la Actividad Aerospacial Rusa, con material proporcionado por la Embaja Rusa en la Argentina y

el Ing. Pablo de León. 

12 de abril a partir de las 19:00hs. El EVENTO es LIBRE y GRATUITO. Las entradas se retiran el mismo día a partir de las 18:30 hs hasta agotar las localidades (175 butacas), entregándose máximo dos por persona.

SOBRE LA NOCHE DE YURI: El objetivo de La noche de Yuri, que impulsa el Space Generation Advisory Council, consiste en aumentar el interés de los ciudadanos por la exploración del espacio y fomentar el surgimiento de una cultura, incluyendo música, danza, moda y arte, así como una red mundial de celebraciones y acontecimientos educativos anuales. La Noche de Yuri trata de estimular el surgimiento de una comunidad global comprometida con el futuro de la exploración espacial. También busca desarrollar líderes e innovadores capaces de asumir un compromiso de responsabilidad global en este campo.