Dr. José Jimenez

José Jimenez nació en Madrid, España en 1951. Filósofo y crítico de arte, ha sido reconocido por sus contribuciones en todo el mundo.
Jimenez fue distinguido por la Sociedad Italiana de Estética en 2006 con el Premio Europeo de Estética por su libro Teoría del arte, en donde aporta nuevos conceptos y perspectivas. Además, entre sus publicaciones se destacan “El ángel caído”; “La estética como utopia antropológica”; “Filosofía y emancipación” e “Imágenes del hombre”, entre otros.
Es Profesor desde 1975 en la Universidad Autónoma de Madrid y a partir de 1983 catedrático de Estética y Teorías de las artes. Entre 2004 y 2007 fue director del Instituto Cervantes de París.
Promovió y dirigió en Madrid el Instituto de Estética y Teoría de las Artes (1988 al 1995) y fue director de la revista Creación (1990 al 1995). Ha colaborado desde 1974, en distintos medios de prensa como El País y El Mundo.