La UNLP distinguió con el Título Doctor Honoris Causa a Mónica Pinto

La Universidad Nacional de La Plata distinguió con el título “Doctor Honoris Causa” a la Doctora y Profesora Mónica Pinto. El acto se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El reconocimiento que fue entregado por el Vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martin López Armengol y el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Miguel Berri,  es por su valioso aporte al Derecho en general y de forma particular por su comprometida labor en el área de derechos humanos.

Mónica Pinto fue la primera Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Dentro de su extensa trayectoria se destaca en el área de derechos humanos por integrar los órganos de gobierno del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (San José de Costa Rica), la Association pour la prévention de la torture (Ginebra), el Instituto Internacional de Derechos Humanos (Estrasburgo). También por ser Comisionada y miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Internacional de Juristas (Ginebra).

Por su parte el Secretario General de las Naciones Unidas la designó como Miembro del Consejo de Administración del Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para la Cooperación Técnica en Materia de Derechos Humanos (2006-08; 2009-11); además fue experta independiente para el examen de la situación de derechos humanos en Guatemala (1993-1996) y en el Chad (2004-2005) ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.