Peter Raven

Peter Hamilton Raven nació el 13 de junio de 1936 en Shangai, China. Botánico, ambientalista, profesor emérito de la Universidad Washington de St. Louis, EE.UU, es desde hace años una de las figuras más trascendentes de su disciplina.
Se graduó en la Universidad de California en Berkeley y se doctoró en Botánica en la Universidad de California en Los Ángeles.
Ha dado clases en numerosas universidades, entre ellas la de Standford, y es Director del Jardín Botánico de Missouri-
Raven, que forma parte de organizaciones académicas y científicas de todo el mundo, es reconocido en especial por su importante obra “Coevolución de Insectos y Plantas”, publicada en la revista Evolution en 1964, en coautoría con Paul R. Ehrlich. Raven es también coautor del texto ampliamente usado “Biología de Plantas”, que va por su séptima edición.
Fervoroso defensor de la biodiversidad mundial, Raven ha sido Presidente de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, de la Sociedad American de Botánica, de la Sociedad para el Estudio de la Evolución, del Instituto Americano de Ciencias Biológicas, Presidente de la Comisión de la National Geographic Society para la Investigación y Exploración, y Presidente de la División de Estudios de la Tierra y la Vida del Consejo Nacional de Investigación de los EE.UU.