Sra. Rosa Schoenfeld de Bru

Rosa Schoenfeld es la madre de Miguel Bru, estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, desaparecido y asesinado en agosto de 1993 por personal de la Comisaría Novena de la ciudad de La Plata. Su lucha por la verdad y justicia la llevó a participar activamente en defensa de los Derechos Humanos. La distinción que le brindó la UNLP se fundamentó en la “acción ejemplar” de la señora Schoenfeld y en su trayectoria que la convirtió en un “símbolo de lucha por la defensa y promoción de los Derechos Humanos para la sociedad argentina”.
Desde el año 2001 es fundadora y Presidente de la “Asociación Civil Miguel Brú”, donde asesora y patrocina causas contra el gatillo fácil y violencia institucional. También integra la Comisión Anti-impunidad, organismo dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Allí conformó la Comisión de Derechos Humanos, orientando a padres y víctimas de la violencia institucional.