Genoveva Dawson de Teruggi (1918 – 2012)

La Universidad Nacional de La Plata manifiesta su hondo pesar por el deceso Genoveva Dawson de Teruggi.
Madre de Diana Teruggi, quien fue asesinada por fuerzas militares en noviembre del 1976 en La Plata, momento en el que también secuestraron a su beba Clara Anahí Mariani, que aún hoy se encuentra desaparecida. Fue esposa de Mario Egidio Teruggi y luchó incansablemente por buscar a los culpables del asesinato de su hija, y averiguar el paradero de su nieta hasta el último día de su vida.
Fue una de las primeras egresadas en el área de botánica de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP y luego Doctora en Ciencias Biológicas de esta Universidad. Académicamente, Genoveva, fue también investigadora y docente universitaria de varias generaciones de científicos en el campo de la botánica.