Presencia de la UNLP en Naciones Unidas

El profesor Fabián Salvioli, director del Instituto de Derechos Humanos de la UNLP, fue reelecto ayer como integrante del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas por la Asamblea de Estados partes del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la ciudad de Nueva York.
Al igual que en el año 2008, Salvioli obtuvo el apoyo de las representaciones oficiales de más de 110 países de diferentes continentes, logrando de esa manera la continuidad en el ejercicio del cargo para el período 2013-2016. Cabe destacar que durante los últimos dos años, se desempeñó como VicePresidente del Comité, por decisión de los restantes miembros del órgano.
Luego del proceso de votación, en el que pudieron participar 167 países, la Asamblea nombró nuevamente al profesor Salvioli para contribuir con el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los Estados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
En el ámbito académico, Fabián Salvioli es actualmente director de la Maestría en Derechos Humanos de la UNLP, docente de grado y postgrado en diversas universidades de Argentina,  América y Europa; tiene una alta cantidad de publicaciones sobre derechos humanos; y fue director del Colegio Nacional Rafael Hernández.