Convenio con la Universidad de Soochow, China

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó hoy un convenio marco de cooperación con la Universidad de Soochow, China, representada por el catedrático Wang Zhuojun, presidente del Consejo de esa Universidad.
Luego de la firma del acuerdo, se llevó a cabo conjuntamente con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, una mesa de trabajo entre profesionales de ambas instituciones. En el encuentro se analizó una propuesta de enseñanza del idioma español para ciudadanos chinos.
Por la UNLP también participaron de la firma del convenio el vicepresidente del Área Institucional, Raúl Perdomo; el secretario de Relaciones Institucionales, Edgardo Nosetto; la prosecretaria de Vinculación y Transferencia, Patricia Arnera; y la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Gloria Chicote.
La comitiva de autoridades de la Universidad de Soochow estuvo integrada por el Director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Huang Xing; el Decano Escuela de Medicina, Dai Rongming; el subdirector del Centro de la Investigación de Políticas de Desarrollo, Yao Wei y el director del Departamento de Español, Li Xiaoke.
Cabe destacar que se trata del único convenio firmado por la universidad Soochow en Argentina, y el primero en América Latina.