“Paraná, Historias de un Río” llega a la pantalla chica

“Paraná, Historias de un Río”, la serie documental producida y realizado por egresados y estudiantes de cine de la Universidad Nacional de La Plata podrá verse a partir de este martes en la pantalla chica. Todos los martes a las 20:30, Canal Encuentro emitirá la serie de 4 episodios que relata la vida de hombres y mujeres que viven en las orillas del Río Paraná,  en la Provincia de Corrientes.
“Paraná, historias de un río” es una serie ganadora de los concursos federales del INCAA, de cuatro episodios documentales unitarios  que tienen algo en común: sus personajes están unidos, indisolublemente, al Río Paraná. Viven de él y con él, cada cual con su oficio, en los márgenes de la provincia de Corrientes.
Así, a lo largo de los  episodios, se desenvuelven as historias de vida de los pescadores con espinel, los ladrilleros, los malloneros e isleños que trabajan, sufren, ríen y sueñan, cobijados por el viejo río.
El primer capítulo de la serie que se estrenará este martes es “El viaje del Chino”. Presenta la ida de  el Chino Chávez, pescador con espinel, que deberá viajar hasta una isla lejana en busca de pesca abundante para poder mantener a su familia, pese al dolor que siempre generan las distancias.
El equipo técnico, de producción y realización de la serie cuenta con una base de egresados y estudiantes de cine de la carrera de cine de la Universidad Nacional de La Plata, tal el caso de su director y guionista, Juan Richieri, Carlos Brown en la iluminación, Facundo López en cámara, Martín Ladd en edición, Emanuel Rochás en sonido y la producción de Camilo Gómez Montero. 
Más información: www.payecine.blogspot.com