IV Seminario Sudamericano de Paisajes Culturales

El 1ro. y 2 de noviembre de 2012 se realizará el IV Seminario Sudamericano de Paisajes Culturales en en el Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP (calle 47 y 117) y en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP (calle 60 y 119). La jornada tendrá intervenciones de distintos expositores de Argentina y Brasil.
El evento está organizado conjuntamente por del Equipo de Investigación en Paisaje del Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP; la Carrera de Especialización en Planeamiento Paisajista y Ambiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, y el Grupo de Pesquisa História do Paisagismo é da Escola de Belas Artes de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.
El tema central del Seminario es “Paisajes Culturales: Aproximaciones a las Escalas del Paisaje”, pretendiendo establecer y profundizar un diálogo interdisciplinar sobre la construcción del paisaje urbano y territorial.
Los invitados que integran el comité científico en Argentina son: Dr. Arq. Fernando Aliata del CONICET y la FAU, Ing. Agr. Alfredo H. Benassi de la FACAyF, la Arq. Isabel López, profesora en la FAU, el Dr. Arq. Juan Carlos Etulain, profesor en la FAU, la Lic. Marcela Cabutti de la FBA, Carlos Anaya, Presidente de ASUAR, el Ing. Sebastián Galarco, Director De Bosques y Forestación de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Sapia, Artista Plástico de Buenos Aires y Angela Villademoros, Directora de Parques y Paseos de la ciudad de Rosario y  Miembro ASUAR.
Los invitados que integrarán el comité científico de Brasil son: Dr. Hist.Carlos Goncalves Terra de la EBA/UFRJ, el Me. Arq. Jeanne Trinade de la PROURB, Andrade Rubens de la Escola de Belas Artes y UFRJ, Jose Ricardo Martins Da Silva, Presidente SBAU y la Dra. Arq. Ana Rita Sa Carnieiro de la UFPE.