Isidro Velazquez, el último gaucho rebelde llaga al cine

Este jueves se realizará en la ciudad el estreno de “Isidro Velázquez La Leyenda del Último Sapucay”, un filme dirigido y producido por egresados y estudiantes de la carrera de cine de la Universidad Nacional de La Plata.
La película “es un docudrama que aborda la figura de Isidro Velázquez, un agricultor pacífico que vivió en el nordeste argentino hacia finales de los años 60”, explica el guionista y director, Camilo Gómez Montero. La historia cobra tensión cuando el protagonista comienza a tener problemas con la policía del lugar y se convierte en un gaucho que lucha a sangre y fuego para alcanzar su libertad.
Basado en una profunda investigación, con el aporte de valiosos testimonios de testigos directos de los hechos, el filme “sigue las huellas de aquel gaucho rebelado a las autoridades de su época, continuador de las andanzas de Mate Cosido y Vairoleto”, señala Gomez Montero. “Pero también –agrega- lo analiza desde el presente, donde su figura sigue generando polémicas: es odiado por una parte de la sociedad y amado por los pobladores más humildes que lo reivindican como un Santo Popular”.
La obra, que cuenta con banda de sonido original de Antonio Tarragó Ros, ya fue declarada de Interés por el Congreso de la Nación y por la Provincia del Chaco. ,
“Isidro Velázquez La Leyenda del Último Sapucay” se proyectará en el Cine Espacio INCAA Km 60 del Pasaje Dardo Rocha, desde el jueves 14 al miércoles 20, a las 20 horas; y desde el jueves 21 al miércoles 27; a las 18 horas.  

EQUIPO TECNICO
Guión y Dirección CAMIILO GÓMEZ MONTERO Diseños LUCIANO CIMINIERI- Dirección de Sonido HILARIO GALLASO  Vestuario PEONIA VELOZ Arte CECILIA ORZINI Montaje LISANDRO MORIONES Asistente de Montaje ANDRES ARDUÍN Asistentes de Cámara PETU ALVEREZ- Cámara GUILLERMO GLASS- ANA MARTÍNEZ CORTE- CARLOS BROWN Director de Fotografía GUILLEROMO GLASS Producida por CESAR CANESSA – JOSE ARNALDO GOMEZ Asistente de Dirección LISANDRO MORIONES Música ANTONIO TARRAGO ROS Productor Ejecutivo CARLOS BROWN- JUAN MARIA RICHIERI

www.payecine.blogspot.com