Convenio con la Universidad de Costa Rica

Con el objetivo de formalizar las relaciones ya existentes, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Costa Rica  firmaron un convenio marco para potenciar la cooperación entre las facultades de Psicología de ambas casas de altos estudios. El acuerdo fue rubricado en la sede de la casa de estudios centroamericana por su rector, Henning Jensen Pennington; y la decana de Psicología de la UNLP, Edith Pérez.
El convenio apunta a promover el intercambio docente y estudiantil, realizar proyectos de investigación conjuntos, promover la publicación en diversas áreas del conocimiento psicológico y organizar otras actividades académicas como cursos, conferencias, seminarios y talleres.
La decana de la Facultad de Psicología de la UNLP, Edith Pérez, expresó que “siempre son buenos los intercambios porque todas las carreras tienen fortalezas y debilidades”. Por ejemplo, mencionó que “la UNLP es más vulnerable en el área de psicología comunitaria, pero la psicología forense es una materia que se ha desarrollado mucho más que en Costa Rica”.
Por su parte, el rector de la Universidad de Costa Rica,  Henning Jensen Pennington,  manifestó que “como universidad nos interesa muchísimo la cooperación internacional, somos una institución que  le ha dado gran importancia a la internacionalización por lo que propiciar estos encuentros es siempre de gran beneficio para una institución universitaria”.