1º Encuentro de escritores platenses

La Biblioteca Pública de la UNLP organiza el 1°er Encuentro de Escritores Platenses que tendrá lugar el viernes 29 de noviembre a las 18:15hs en la Sala Juvenil del edificio ubicado en Plaza Rocha nº 137 (7y60).

El encuentro se realiza en el marco del mes aniversario de la ciudad de La Plata y contará con la presencia de cuatro autores que abarcan temáticas diferentes entre sí y que hablarán de su relación con las letras.

Autores invitados

Gustavo Ruffo, autor de "Dios es pelado y usa barba candado"
Dentro del hueco literario que dejó Fontanarrosa, Gustavo Ruffo cuenta historias de barrio que corren detrás de una pelota de fútbol. En sus cuatro libros, el escritor platense expresa con una pluma divertida y llena de humor las vivencias de personajes ficticios y reales en su Tolosa natal.

Melina Cueto, autora de "Tan humana que duele". “Me aferro a la poesía como a una balsa. Vuelco en las palabras mi propia vida. Estudiante de Abogacía por convicción pero intento de escritora por amor y vocación, en mis poemarios sólo busco una manera de salvarme”.

Nicolás Colombo, autor de "Misterios de la Ciudad de La Plata", nació en La Plata, a sus 12 años incursionó por primera vez en la historia local en el marco de la postulación de la ciudad como “patrimonio de la humanidad” ante la UNESCO.
Actualmente cursa estudios de botánica en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP y simultáneamente comenzó a indagar en las historias curiosas de la ciudad de las diagonales. Sus primeros textos fueron publicados a principios de 2010 en el blog “Misterios de la ciudad de La Plata”. En 2015 publicó el libro homónimo con unas 200 historias llamativas de la ciudad, y en 2018 tuvo lugar la segunda parte con nuevas historias no publicadas.
Mientras continúa investigando, realiza visitas guiadas sobre temáticas afines a sus libros, brinda charlas y entrevistas en colegios, diversas instituciones y medios de prensa, y colabora con diversos proyectos sobre patrimonio e identidad local.

Omar Giménez, autor de "Torrencial", nació en La Plata. Es periodista. Participó en la creación de guiones de historietas para la revista Fierro. Obtuvo reconocimientos y menciones de diversas entidades nacionales e internacionales por sus obras “Utnapistim” (microficción) y “Un café, una historia" (relato).
Trabajos suyos aparecieron en los libros Cuando Salí de la Habana, de Frank Arbelo, en la Antología Textos 1 publicada por La Comuna Ediciones de La Plata en 2017 y en La Plata Ciudad Inventada, editado por Primer Párrafo. Publicó en la Revista Ñ, el Grupo de Revistas del diario La Nación, el diario El Cronista, Noticias, Fortuna, la revista brasilera Clube de Jazz y el diario La Prensa de la Región del Maule, Chile, entre otros. Actualmente trabaja en el diario El Día de La Plata y desde 2018 en la editorial La Comuna Ediciones.