Estás en: Institucional

11 Años de la Feria Manos de la Tierra

73299313 2662158790509447 2385038302026661888 N

La Feria del Productor al Consumidor, Manos de la Tierra, organizada por el Consejo Social - UNLP, la Prosecretaría de Políticas Sociales UNLP, festeja sus 11 años, el Miércoles 13 de Noviembre en la Facultad de Cs. Agrarias y Forestales - UNLP (Av. 60 y 119, La Plata) y el Viernes 15 de Noviembre en la Facultad de Ingeniería UNLP (Av. 1 y 47, La Plata), ambos días en el horario de 8 a 14 Hs.
✨ Nacimos en el año 2008, a partir de un proyecto de extensión que buscaba visibilizar a la Agricultura Familiar del Periurbano Platense, sus formas de producción, condiciones de vida y las dificultades comerciales que afrontan en un sistema de intermediación injusto que se traslada también a consumidores.
✨ Así surgió esta propuesta de trabajo conjunto entre agricultores, emprendedores y la universidad generando un modo distinto de comercialización y organización. Con eje en el intercambio directo entre productores y consumidores, la puesta en valor del trabajo, la calidad y frescura de alimentos y artesanías, elaborados familiarmente, a un precio justo.
✨ Luego de todos estos años recorridos nuestra fortaleza esta en los vínculos generados con consumidores, con otras experiencias de la Economía Social y con la Universidad.
Este 11° aniversario lo celebraremos con:
✨ SORTEOS.
🎙 RADIO ABIERTA.
🎼 MÚSICA EN VIVO.
☀️ Apoyá la Agricultura Familiar y la Economía Popular Solidaria ☀️
En Manos de la Tierra - Feria del Productor al Consumidor encontrarás una gran variedad de productos directamente de cada productor:
▪️ Verduras frescas y frutas de estación 🥦🥬🥕
▪️ Vivero Velazquez: plantas, plantines, aromáticas, flores, y más 🌳
▪️ Quesos Doña Paulina: Quesos artesanales 🧀
▪️ Huevos caseros 🥚 (Silvia Rivas)
▪️ Hongos frescos: portobello y champiñon 🍄
▪️ Comidas caseras: empanadas, sopa paraguaya, y más 🌮
▪️ Repostería y panadería tradicional: tarta de ricota, bizcochitos, y más 🥮
▪️ Dulces, conservas, licores y salsas 🥣🥫
▪️ La Huerta Mermeladas Y Dulces Orgánicos: mermeladas agroecológicas, alfajores de algarroba, y miel agroecológica 🍯
▪️ Celtistala - Alimentación Sana y Orgánica: legumbres, cereales, pseudocereales, harinas sin gluten, semillas, yerba, hierbas y más. 100% agroecológico.
▪️ Juan del Pan: panificados integrales con masa madre 🥖
▪️ Prendas estampadas, gorras, y más 👘