Concurso de cortos para estudiantes de todo el país

Pueden participar estudiantes universitarios de todo el país. Deberán subir sus películas en el sitio web del concurso o a través de una aplicación para Facebook. Se entregarán $ 10.000 en premios.
SAN LUIS CINE, el Programa de Cine de la Provincia de San Luis, y Universia, la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria, organizan el Concurso de Cortos, en el que pueden participar estudiantes universitarios de toda la Argentina.
El Concurso se desarrolla en forma exclusiva a través de internet hasta el 20 de septiembre de 2011, y otorgará un total de $ 10.000 en premios.
Quienes deseen competir en el certamen tienen dos alternativas para subir su película: en el sitio web oficial del Concurso de Cortos: www.concursosanluis.com.ar; o a través de una aplicación para Facebook: http://apps.facebook.com/concursosanluis.
Los requisitos para participar en la competencia son ser estudiante de cualquier universidad argentina y enviar un cortometraje en formato digital que no supere los 10 minutos de duración y tenga un peso máximo de 200 Mb. Las categorías son Ficción y Documental.

ETAPAS  Y PREMIOS

Primera etapa: Se extenderá desde el 29 de abril y hasta el 31 de agosto de 2011. Durante este lapso los participantes deberán subir sus cortos tanto en el sitio web del Concurso como a través de la aplicación para Facebook. Todos los cortos serán publicados y se someterán al voto del público.
La película más votada en la categoría Ficción y la más votada en la categoría Documental se harán acreedoras cada una de un premio de $ 2.000.
Segunda etapa: Tendrá lugar entre el 1 y el 20 de septiembre.  Una vez cerrada la votación del público, un prestigioso jurado, integrado por los cineastas Manuel García Ferré, Néstor Montalbano y Esteban Vera,  seleccionará de entre todos los cortos participantes al Ganador Final del Concurso, y su autor se hará acreedor del premio principal,  de $ 5.000.
A su vez, todos los usuarios que no participaron con un corto pero que votaron al menos una de las películas en competencia, participarán en el sorteo de un premio de $ 1.000.
Más información: www.concursosanluis.com.ar

Acerca de Universia:

Universia es una Red de 1.216 universidades que está presente en 23  países de Iberoamérica, con 14 millones de estudiantes y profesores universitarios representados. Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y  trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
*Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
*Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
*Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
*Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente Universia Argentina está integrada por 78 universidades de gestión pública y privada, que representan el 93 % del total de universitarios del país. Nació el 11 de diciembre de 2001 y hoy registra un promedio de 1.8 millón de páginas vistas por mes provenientes de más de 500 mil visitantes únicos.
Para mayor información ingrese: www.universia.com.ar