40 años de democracia: acto de reconocimiento a autoridades de Ciencias Agrarias

A 40 años de la recuperación de la democracia, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata realizó un acto de reconocimiento a las decanas y decanos electos que contribuyeron al desarrollo institucional y académico durante el periodo democrático comprendido entre 1983 y 2023.

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, acompañado por el decano de la Facultad, Ricardo Andreau, y el vicedecano, Gabriel Keil, encabezaron la ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna “Ing. Agr. Andrés Ringuelet” de la unidad académica.

“A 40 años de democracia ininterrumpida, la Universidad ha atravesado momentos muy difíciles y otros de mucho crecimiento, pero debemos seguir apostando a la defensa de la democracia e instalar que todo debe resolverse dentro de este sistema”, remarcó Armengol, al tiempo que reivindicó “la importancia de la construcción de la historia de las instituciones a través de la memoria”.

Además, felicitó a la Facultad por reconocer “el trabajo llevado a cabo por los decanos y decanas que han puesto el cuerpo y su impronta a lo largo de todos estos años”.

“La universidad pública tiene una extensa agenda en docencia, investigación, extensión y transferencia, además de continuar con proyectos estratégicos e innovadores. Por ello, en este contexto tenemos que seguir demostrando el compromiso y utilidad del sistema universitario”.

Y concluyó: “tenemos una gran responsabilidad institucional que nos obliga a seguir construyendo una universidad que esté atenta a las necesidades de la sociedad.

A su turno, el decano Andreau señaló: “en un contexto tan particular, donde las democracias están débiles a nivel mundial, es importante hacer estos actos por los 40 años de democracia, y reivindicar el compromiso por la memoria”.