Acuerdo entre la UNLP y el OPNyA

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia con el objetivo de incorporar nuevos espacios de formación y prácticas.

Durante la reunión se acordó la realización de pasantías y se abrieron nuevas especializaciones y posgrados para la capacitación de trabajadores del Organismo. Estas prácticas serán realizadas tanto en espacios de cuidados integrales y hogares oficiales, como equipos técnicos y servicios zonales.

El trabajo conjunto entre las diferentes facultades de la UNLP y el Organismo se llevan a cabo en el marco de la nueva ley de salud mental, la ley de promoción y protección de derechos y la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.

La reunión contó con la participación del secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma, el decano de la Facultad de Psicología, Xavier Oñativia y el decano de la Facultad de Trabajo Social, Néstor Artiñano; la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Balleto, el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Diego Ginestra, la directora provincial de Protección y Restitución de Derechos, Carla Zocco y la integrante de la Unidad Ministro de la cartera de Desarrollo de Comunidad, Mercedes Gallarreta y el asesor de la Jefatura de Gabinete Fermín Gonzalez Laria.