Actividades en el marco del mes del ambiente

En el marco del Mes del Ambiente, la Dirección de Gestión Sustentable organizó una serie de actividades llevadas a cabo para promover la conciencia ambiental y el cuidado de nuestro entorno.

Con la participación del Profesor de la Cátedra de Informática Médica, Dr. Osvaldo Spinelli, y el Ingeniero en Telecomunicaciones, Miguel Staiano, se realizó la Jornada de Radiaciones No Ionizantes, impactos en la salud y el ambiente.

Junto a Semana del Árbol se llevó a cabo una jornada de plantación de nativas en el arbolado urbano de Carapachay, Vicente López. Fueron plantados ejemplares de fumo bravo, curupí, palo amarillo y tarumá. Con esta acción se busca embellecer los espacios verdes de la ciudad, fomentar el incremento de biodiversidad y contribuir en la mitigación y adaptación al cambio climático.

La educación y concientización ambiental también ocupó un lugar central en las actividades del Mes del Ambiente. Se realizó una charla dirigida a estudiantes de la carrera de Derecho de la UNLP, donde se abordó la importancia de las plantas nativas y su rol en el ambiente.

En el Jardín 915 “Alfonsina Storni” de Piñeyro (Avellaneda), se conversó sobre la importancia de los árboles y culminando la actividad con la plantación de un guayabo.

A partir de una invitación del proyecto Si Pueden, se presentó en el comedor “Amar a los niños” ubicado en Altos de San Lorenzo la importancia de la separación de residuos y su posterior reutilización y reciclaje, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental.

También se acompaño la organización de la Jornada de Buenas Prácticas en la Aplicación de Fitosanitarios, realizada en la Estación Experimental Julio Hirschhorn por las secretarías de Relaciones Institucionales y de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Cs. Agrarias y Forestales.

Estas actividades, refuerzan el compromiso de la Universidad con el cuidado del ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. La participación activa de estudiantes, docentes, nodocentes y comunidad en general demuestra la importancia de trabajar juntos en la construcción de un futuro más sostenible.