La UNLP presente en el Congreso de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Del 12 al 14 de junio se llevó adelante en la ciudad de Rosario el XXII Congreso de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental “Ingeniería, resiliencia y circularidad”.

En su marco se llevaron adelante mesas redondas para el abordaje de temáticas como microplásticos, contaminantes emergentes, infraestructura resiliente, gestión eficiente de empresas de agua y saneamiento; presentaciones de trabajo técnicos; conferencias magistrales; las jornadas de Actualización en residuos peligrosos, Ley de envases vacíos de fitosanitarios y Rol de las universidades; como así también la Feria Internacional de Tecnologías del Medio Ambiente (FITMA).

Dos investigadoras de la UNLP participaron con trabajos técnicos en el Congreso, Dra. Eliana Berardozzi presentó “Puesta en servicio de una planta para remoción de arsénico para pequeñas comunidades”, mientras que Ing. Luciana Noelia Barros Abdala  expuso “Modelización de desacargas contaminantes en el Río de La Plata: Análisis de calidad de agua”.

El Director de Gestión Sustentable Federico Ducasse, moderó un panel sobre gestión de residuos y fue parte del intercambio experiencias sobre las acciones que se vienen desarrollando en las universidades sobre la temática del Congreso.