Plantación en homenaje al centenario del nacimiento del Dr. René Favaloro

La Dirección de Gestión Sustentable se suma a los homenajes a la figura del Doctor René Favaloro, al conmemorarse 100 años de su nacimiento.

El lunes 7 de agosto se realizará la inauguración de la Muestra Itinerante “Favaloro la voz del corazón”, organizada desde la Universidad, la cual se propone como una exposición donde nos lleve a reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina.

El acto tendrá lugar el lunes 7 de agosto 11hs en el salón de actos del Colegio Nacional “Rafael Hernández” Av. 1 N° 850.

En el marco de su inauguración, a las 12:15hs, a través de su Programa “Un árbol por graduado” se plantarán dos especies arbóreas relacionadas con su persona: el algarrobo blanco (Neltuma alba) y el lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus). Estos ejemplares iban a plantarse el 12 de julio, pero la actividad fue postergada por cuestiones climáticas.