La UNLP y la Provincia reutilizarán material informático en desuso

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, firmó un acuerdo con el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, con la finalidad de reutilizar el equipamiento informático en desuso que posee el gobierno bonaerense para destinarlo a fines sociales.
    La iniciativa que será implementada en el marco del Programa e-Basura de la UNLP pretende trabajar en forma conjunta con las autoridades provinciales en busca de la inclusión digital, la equidad social, la educación y la protección ambiental.

    Perdomo remarcó “la importancia de incluir la temática en el ámbito de las Universidades de la provincia de Buenos Aires y el trabajo en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)”.

    El Programa e-Basura es implementado por la UNLP con el objetivo de reducir la brecha digital, apuntar a la equidad social y favorecer la protección ambiental. Es por eso que recibe equipamiento informático en desuso de particulares, empresas y organismos públicos para su restauración, reacondicionamiento y reutilización por parte de instituciones, organizaciones sociales, comedores populares, escuelas y bibliotecas, entre otros organismos.

    El centro de reciclado del programa funciona en los talleres de la localidad de Tolosa donde además se realizan cursos de oficios, capacitación y pasantías.
    De la firma del acuerdo también participó el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz, y la directora de e-Basura, Viviana Ambrosi.