El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó esta mañana del acto oficial de la final del 18° Concurso Internacional Puente Chino de Nivel Secundario, clasificatoria Argentina, que tuvo lugar en el Liceo Víctor Mercante.
Se trata de una actividad organizada por el Instituto Confucio de la UNLP-XISU y la Oficina Cultural de la Embajada China en Argentina.
López Armengol, estuvo acompañado por el decano de la facultad de Ingeniería, Marcos Actis, la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Graciela Humbert Lan; la directora del Liceo, Julieta Miranda; y la vicedirectora, María Constanza Erbetta.
También participó una delegación de la Embajada China, integrada por el ministro Consejero, Wang Xiaoxu, el agregado Cultural, Liu Qingweig y el agregado de Ciencia y Tecnología, Yu Feng.
El concurso promueve el acercamiento cultural entre Argentina y China como una plataforma para demostrar el aprendizaje del idioma chino y fortalecer la amistad entre ambos pueblos.
Además, la iniciativa destaca la importancia del plurilingüismo para fomentar la capacidad intercultural de los estudiantes. y la trascendencia de estos intercambios culturales para estrechar los lazos entre ambos países.
Cada vez más adolescentes y jóvenes argentinos se interesan por China y su cultura, lo que refleja el valor de las relaciones bilaterales.





La ganadora del concurso fue Johanna Belén Sosa Falco del Instituto Confucio de Córdoba.