El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó esta mañana del acto conmemorativo del 30º aniversario del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
Encabezaron la ceremonia el intendente municipal, Julio Alak, el diputado Nacional, Daniel Lipovetzky, el secretario General de AMIA Argentina, Gabriel Gorenstein y el director Ejecutivo de AMIA y sobreviviente del atentado, Daniel Pomerantz.






“Fue un acto muy importante que la ciudad de La Plata debía tener para recordar uno de los episodios más oscuros en la historia de nuestro país y para reclamar también justicia en un hecho aún no aclarado”, sostuvo López Armengol.
El titular de la casa de estudios platense también destacó que hayan estado representadas todas las fuerzas políticas y referentes de distintas instituciones de la ciudad. “Un acto ecuménico en términos de que no hubo diferencias religiosas, políticas ni de ningún otro tipo”, subrayó López Armengol.