Armengol participó en el programa educativo de Huawei “Semillas para el Futuro 2024″

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó junto al decano de Ingeniería, Marcos Actis, en el programa educativo de Huawei “Semillas para el Futuro 2024″, el mayor proyecto a nivel mundial de la compañía que busca acercar los últimos conocimientos en materia de telecomunicaciones a los estudiantes de todo el país, y el mundo. También participaron tres estudiantes de la UNLP de la carrera de Ingeniería e Ingeniería en Computación.

    El programa ofrece una experiencia integral para estudiantes universitarios, combinando cursos avanzados en tecnologías clave como 5G, computación en la nube, energía renovable e inteligencia artificial. Además, brinda la oportunidad de interactuar con expertos de Huawei y otros sectores, permitiendo un intercambio de perspectivas sobre temas que van desde la seguridad cibernética hasta la industria aeroespacial. 

    En Argentina este programa funciona desde 2017 y llega a más de 300 alumnos de 18 universidades públicas y privadas, ubicadas en 18 provincias. En 2019 ganó el ‘Premio EIKON’, uno de los premios de comunicación más importantes de Argentina.

    A través de un entorno educativo dinámico, los participantes se sumergen en discusiones grupales, debates y mesas redondas, fomentando el intercambio intercultural con estudiantes de otros países.

    En su disertación, el titular de la UNLP, remarcó: “este programa, esta semilla para el futuro es precisamente una iniciativa que muestra el compromiso social de la empresa líder en telecomunicaciones, que le permite a jóvenes estudiantes y flamantes graduados de toda la Argentina capacitarse en temas vinculados al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación”.

    “El mundo de hoy, el valor compartido, todas nuestras actividades están legitimadas por la sociedad a partir de lo que le brindamos a la misma; y esta experiencia refleja el compromiso con la innovación y el desarrollo del talento en tecnología”, dijo el presidente. 

    El programa también permite explorar la historia y los desarrollos tecnológicos de Huawei a través de recorridos virtuales. Al unirse a la comunidad de alumnos, los participantes acceden a seminarios web exclusivos, mesas redondas de diálogo y eventos de celebración durante todo el año, fortaleciendo su sentido de pertenencia.

    Para los organizadores “el futuro de las telecomunicaciones radica en el desarrollo del talento local, así Huawei continúa su compromiso de fortalecer el interés y la formación en tecnología, pensamiento crítico y liderazgo en la región de Latinoamérica y el Caribe”.