Asamblea Universitaria. 17 de abril de 2010

El plenario comenzó a sesionar a las 10 de la mañana del sábado 17 de abril en el Salón de Actos de la Escuela Anexa.
Tras 40 minutos de debate y a raíz de los disturbios protagonizados por un grupo pequeño de manifestantes estudiantiles, los miembros del cuerpo procedieron a realizar la votación a mano alzada.
 Luego los asambleístas cumplieron con la disposición estatutaria que establece que el voto debe ser ratificado por cédula nominal. La candidatura de Fernando Tauber obtuvo 222 votos a favor.
Al finalizar la Asamblea, el prosecretario general de la UNLP, Carlos Guerrero, lamentó los episodios de violencia y ratificó que “esta no es la Universidad que queremos y vamos a seguir convocando a todos los claustros para debatir la agenda del ámbito universitario haciendo honor al espíritu democrático que siempre ha defendido esta gestión”.
Por su parte, el vicepresidente Raúl Perdomo expresó que “no vamos a permitir que se imponga la violencia; históricamente nosotros hemos convocado a todos los claustros a trabajar en conjunto para hacer una Universidad más plural y democrática”.
Finalmente, el actual presidente Gustavo Azpiazu destacó “el enorme compromiso y voluntad de la mayor parte de los asambleístas y de la comunidad universitaria que hoy se dio cita en este lugar para cumplir con el mandato democrático de elegir al presidente y garantizar la continuidad de un proyecto que apunta hacia una universidad plural y con las puertas abiertas para todos”.